Son muchas las clínicas estéticas que se fijan como prioridad atraer nuevos pacientes y recibir visitas en su centro. En este punto hay que tener en cuenta con qué se encuentra el paciente la primera vez que visita un lugar, cada detalle forma parte de la imagen que esa persona se lleva. Se puede invertir en campañas de marketing, manejo de redes sociales, promociones en distintas plataformas y todo lo que sirva para generar interés. Todo esto es fantástico pero algunas veces quedan en el olvido aquellos pequeños detalles que llegan directamente al corazón de los pacientes.
La idea es que la permanencia en tu sala de espera los entretenga y aporte un valor añadido a su experiencia por tu clínica.
Desde Makar Marketing Médico queremos ofrecerte algunos consejos para convertir tu sala de espera en el lugar que tus pacientes esperaban pero no lo sabían:
1. Cercanía y calidez
Lo principal es saber escuchar. Que la persona que recibe a cada paciente sea una persona empática predispondrá a cada uno de manera diferente. Esto tendrá un impacto positivo incluso si quien llega a la clínica está nervioso o temeroso ante algún tratamiento.
2. Ambientación
No es necesario que haya un DJ musicalizando cada momento, lo fundamental es que al ingresar se garantice un lugar armónico donde el paciente sienta tranquilidad y le permita entrar a la consulta relajado. La música es un gran aliado para esto, proporcionar una playlist con canciones instrumentales y serenas hará que el paciente grabe en el inconsciente que tu clínica es un lugar donde está a gusto.
En este punto debes tener en cuenta la temperatura, los olores y la iluminación. Es un combo que necesita estar controlado para sumar en la experiencia.
3. Conectividad
En esta nueva normalidad la conexión en plataformas digitales recobró mayor importancia en la vida de las personas. Hay quienes trabajan con el móvil constantemente o llevan encima un portátil porque su trabajo lo exige. Para ellos y para los que quieren aprovechar el parate para navegar en redes sociales, puedes tener un detalle pequeño que ellos valorarán mucho. Esto consiste en proporcionar la clave del Wifi. Algo que no implicará ningún esfuerzo y traerá una imagen positiva.
4. Comodidad
Poder llegar a un lugar y sentirte a gusto es algo que las personas valoran en cualquier rubro, en este punto la clínica no es la excepción. No puede faltar un lugar donde la persona pueda esperar de manera cómoda y relajada.
Ofrecer una bebida es una gran idea. En tiempos de calor un poco de agua fresca y cuando hace frio algo caliente, serán percibidos como un oasis sin que implique grandes complicaciones para la organización de tu clínica.
5. Promociona pero no de manera excesiva
Cuando el paciente está esperando a ser atendido ya te has promocionado. Desde ahí en adelante la imagen que venderás será por medio de tus acciones. Sin embargo, puedes tener en cuenta la posibilidad de mostrar folletos y posibilidades de acceso con códigos QR a las promociones vigentes o algún servicio nuevo.
Bonus Track
Una pantalla para mostrar imágenes y videos corporativos dará una sensación de transparencia de los procesos y confianza sobre cada tratamiento. En ella, dependiendo de su sector, pueden publicar vídeos corporativos, fotografías y diseños atractivos, que capten la atención de sus clientes o pacientes.