Llevar las redes sociales de un negocio, no es tarea fácil. Muchas personas subestiman la gran importancia de éstas y se rinden a la falta de conocimiento y a la despreocupación de las advertencias de los profesionales.Si las redes sociales de tu negocio no las gestiona un experto, puede ocasionar problemas que lleguen a afectar tu reputación e imagen pública.
En Makar Marketing Médico te ayudaremos con tu estrategia de marketing digital médico para hacer crecer tu negocio de manera exponencial.
5 cosas que NO debes hacer en las RRSS de tu negocio
1. Ignorar a tus seguidores
Lo peor que podéis hacer es omitir las preguntas, las sugerencias de los pacientes, las reseñas, cualquier cosa que los seguidores os demanden. Es fundamental tener un engagement tanto por mantener seguidores, como para incrementarlos. Al público le gusta formar parte de una comunidad.
2. Confundir los perfiles
Es un error muy frecuente. Mucha gente confunde entre perfil personal y perfil profesional. Hay que diferenciarlos. No puedes publicar, por ejemplo, una fotografía de un plato de comida en tu cuenta de la empresa. El lifestyle vende muchísimo pero en el lugar correcto y ese es en tu espacio más personal.
3. Ser transparente
Las marcas deben ser claras y transparentes. Si se miente, engaña o manipula al cliente, es muy fácil crear de forma instantánea una mala imagen en la comunidad. Recuerda: en las rrss todo es inmediato y fugaz.
4. No estar al corriente de las tendencias
Los usuarios, por lo general, quieren ver en las redes sociales las últimas novedades. La marca tiene que saberlo y publicar un contenido de calidad siguiendo las últimas tendencias del momento. Además, tienes que saber los términos de moda para poder dirigirte a tus seguidores.
5. No compres seguidores
De qué te sirve comprar seguidores si no interactúan con tu marca y no tienen actividad entre ellos. Las redes sociales son como el boca a boca de antes, pero más visual y a mano. Elabora una buena estrategia de marketing y verás resultados. Mejor 15 seguidores fieles a 500 desinteresados.
Además de estas pautas, para llevar las redes sociales de tu empresa hacen falta muchos conocimientos más.
ES IMPOSIBLE GESTIONAR LAS CUENTAS DE REDES SOCIALES PROFESIONALES POR UNO MISMO. SI UNA SOLA PERSONA DEBE ENCARGARSE PLANIFICAR, CREAR Y PROGRAMAR TODO EL CONTENIDO, LA CALIDAD SE RESENTIRÁ. ES IMPORTANTE CONTAR CON EQUIPO DE EXPERTOS EN SOCIAL MEDIA QUE SE HAGAN CARGO DE ESTA TAREA. CONTÁCTANOS HOY PARA UNA CONSULTA SIN COMPROMISO.